sábado, junio 02, 2012

LAS TRES HORMIGAS


CLASIFICACIÓN:
EMOCIONES - AGRESIVIDAD
AUTOR:
Enric Larreula
EDAD:
A partir de tres años
WEBGRAFÍA
http://pazuela.wordepress.com
QUE TRABAJAMOS:
No pelearse.





Una mañana iba la hormiga Pequeña por un camino cuando se encontró una miga de pan. - ¡Qué bien! –pensó. Me la llevaré al nido para comer pan este invierno.
Cuando ya la tenía cogida, oyó que alguien le gritaba. - ¡Deja ese pan que es mío! ¡Yo lo he visto primero!
Era una hormiga de otro hormiguero que también agarró el pan y comenzó a estirar en la otra dirección. Una estiraba hacia aquí, la otra hacia allá, y, claro está, el pan ni se movía.
Por fin dejaron el pan y comenzaron a darse bofetadas.
- ¡Es mío! - ¡No, es mío! Y no paraban de pelearse.
Cuando ya se habían repartido unas cuantas bofetadas, llegó una tercera hormiga, vio la miga de pan y quiso cogerla,  pero las otras dos la vieron y le dijeron:
- ¡Alto ahí! Deja ese pan que es nuestro –dijo una.
- Eso es, y si quieres pan, tendrás que pelearte con nosotras –dijo otra.
- ¿Pelearme yo? –exclamó la tercera hormiga.
No tengo ningunas ganas de pelearme. Yo lo único que quiero es comer. ¿Por qué no nos partimos el pan entre las tres?
- ¿Partirnos el pan? Pero si era para mí sola, –dijo la primera hormiga.
- No es verdad, era para mí –dijo la segunda hormiga.
- ¿Lo veis? Así no habrá forma de entenderse – exclamó la tercera hormiga. Más vale que nos lo partamos ahora que sólo somos tres y no que esperamos a que venga otra hormiga.
- Mira, en eso tienes razón –dijeron las dos primeras de acuerdo.
Así que se partieron el pan y sacaron un poco de queso que llevaban y hasta un porrón de vino. Y suerte que decidieron comérselo, si no, a estas horas todavía estarían discutiendo. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ser lectores fieles Cuenta cuentos para educar.