martes, mayo 29, 2012

JUAN Y SUS NUEVOS AMIGOS


CLASIFICACIÓN:
VALORES - AMISTAD
AUTOR:
Regina Meyer
EDAD:
A partir de dos años
WEBGRAFÍA
http:circulodelectores.com
QUE TRABAJAMOS:
La amistad y la generosidad





En un pueblecito vivía un niño llamado Juan que tenía tantos juguetes que ya no sabía con cuál jugar.
Un día llegaron unos vecinos nuevos, una simpática familia con tres niños que se llamaban Julia, Pedro y Luis. Los tres hermanos preguntaron enseguida a Juan si quería jugar con ellos y lo invitaron a ir a su habitación. Cuando llegó allí, Juan puso unos ojos como platos: ¡sus nuevos amigos tenían poquísimos juguetes! - ¿no tenéis más juguetes?, pregunto muy sorprendido.
No le contesto Luís, nuestro padre no tiene trabajo y tenemos que ahorrar. Pero no nos importa, nosotros inventamos siempre juegos nuevos.
Entonces enseñaron a Juan algunos de sus juegos y, después de estar juntos toda la tarde, Juan se dio cuenta de que se lo había pasado en grande. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto.
Por la noche cuando regreso a su casa y entró de nuevo en su habitación, pensó: - en realidad podría regalar a Luís, a Pedro y a Julia algunos de mis juguetes. Ellos tienen muy pocos y yo tengo demasiados. Pidió permiso a sus padres, que creyeron que era una idea fantástica y le ayudaron a decidir qué juguetes regalaría a sus vecinos. Sus nuevos amigos se alegraron muchísimo cuando se los llevó.  Y entonces a partir de ese día, unas veces jugaban con los juguetes y otras, inventaban originales y divertidos juegos. Y la verdad es que siempre se lo pasaban realmente bien. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ser lectores fieles Cuenta cuentos para educar.