miércoles, mayo 16, 2012

EL LÁPIZ MÁGICO DE LUIS


CLASIFICACIÓN:
VALORES - ESFUERZO
AUTOR:
Desconocido
EDAD:
A partir de cuatro años
WEBGRAFÍA
www.cuentosinfantilescortos.net
QUE TRABAJAMOS:
El esfuerzo es necesario para sentirnos orgullosos

Había una vez un niño de 7 años llamado Luis que un día paseando por el parque del colegio, se encontró medio enterrado, un objeto que a simple vista no sabia muy bien lo que era…Luis se ayudó de un pequeño palo que había en el suelo para excavar y sacar aquel objeto enterrado. Después de unos minutos, Luis consiguió sacarlo y fue entonces cuando vio que sólo era un lápiz viejo.
“Vaya lo que he encontrado, sólo es un lápiz“, dijo desilusionado Luis.
A pesar de que no le gustó nada aquel lápiz, se lo llevó al día siguiente al colegio, sin saber que no era un lápiz cualquiera, sino que algo tenía de especial.
La profesora de matemáticas puso un examen sorpresa a primera hora del día, y Luis no se sabía la lección del examen, la verdad es que Luis era bastante perezoso para ponerse a estudiar y sus notas no superaban el 5.
Sin embargo, algo increíble le ocurrió a Luis durante el examen, a pesar de no saber ninguna de las respuestas, el lápiz movía la mano de Luis resolviendo cada uno de los problemas…
“¡No puede ser!“, dijo en voz baja Luis. “Luis si vuelves a hablar te suspendo el examen“, le dijo la profesora de matemáticas.
Luis fue el primero de la clase en terminar el examen, así que entregó el examen y se fue con su lápiz mágico al recreo.
Al cabo de unos días, la profesora de matemáticas dijo las notas del examen, para sorpresa de todos, Luis había aprobado el examen con un 10.
Luis se sintió muy bien por haber sacado tan buena nota en el examen, pero de repente pensó: “¿Pero por qué estoy orgulloso si yo no he hecho nada, ha sido el viejo lápiz?“.
Después de que Luis permaneciera más de 15 minutos pensando si estaba bien o mal, utilizar el lápiz mágico para hacer los exámenes sin ningún esfuerzo, decidió que nunca más lo volvería a utilizar, ya que estaba engañando a toda la gente y a él mismo, además así no esforzaría nunca.
Así fue, como Luis aprendió que el esfuerzo es necesario para sentirse orgulloso a la hora de alcanzar las metas, y que no es justo obtener la misma nota que otro compañero, sin estudiar. FIN

4 comentarios:

Gracias por ser lectores fieles Cuenta cuentos para educar.