sábado, junio 02, 2012

LA AVESTRUZ TROGOLDITA


CLASIFICACIÓN:
EMOCIONES - AGRESIVIDAD
AUTOR:
Emilio
EDAD:
A partir de dos años
WEBGRAFÍA
http://www.educarueca.org
QUE TRABAJAMOS:
Fomentar la paz y no la violencia





En un país vivía un avestruz llamada troglodita. Se encontraba muy sola porque era la única que quedaba en aquel lugar. Los domingos se iba al cine y compraba una bolsa de alfileres que se comía mientras veía la película. Otros días comía clavos, puntas y tornillos, pues a troglodita le gustaba todo lo que fuera metal.
Un día troglodita puso un huevo, pero cosa rara, este era de metal y en lugar de salir un pollito de avestruz como debe ser, nació un coche pequeñito.
El coche bebé empezó a caminar, primero muy despacio, como hacen los recién nacidos, luego más deprisa. Troglodita le seguía los pasos porque era su madre.
De repente unos tremendos ruidos le hicieron temblar  desde el pico hasta las patas. Los ruidos aumentaban y el avestruz metió la cabeza en la arena  y así estuvo una semana. Como los ruidos continuaban, se asomó a ver lo que sucedía.  
¡Era una cacería, pero muy rara!  Los pacíficos negros de un lado de la selva  estaban cazando a los pacíficos negros del otro lado.  Troglodita muerta de miedo, escondió la cabeza debajo del ala, mientras los disparos pasaban rozándole las plumas.
Cuando los ruidos cesaron porque todos dormían,  el avestruz levantó la cabeza y miró alrededor. “Tengo que hacer algo para acabar con este lío”- pensó.
Entonces fue andando despacito, levantando sus largas patas para no pisar a nadie pues todos los guerreros dormían y se fue tragando todas las pistolas, bombas, fusiles, cañones, de uno y otro lado. Comió tan deprisa que, antes de que llegase el nuevo día y los soldados despertaran, terminó con todo el armamento.
Y gracias a la heroica avestruz se terminó aquella guerra. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ser lectores fieles Cuenta cuentos para educar.