miércoles, mayo 16, 2012

SEBAS, EL NUMERO UNO



CLASIFICACIÓN:
VALORES - ESFUERZO
AUTOR:
Desconocido
EDAD:
A partir de tres años
WEBGRAFÍA
www.cuentosinfantilescortos.net
QUE TRABAJAMOS:
Siempre hay que luchar por nuestros sueños, y para ello hay que creer en un mismo, y ser perseverante


Aunque Sebas era un poco lento y le costaba mucho tiempo llegar a todos los sitios, él era muy trabajador y perseverante.

Cuando Sebas era un caracol muy pequeñín, siempre iba de la mano de su mamá de camino al colegio. El cole estaba a sólo 2 metros de su casa, y aún así tardaban más de una hora en llegar.

Sin embargo, para Sebas, el pequeño caracol, era el mejor momento del día, pues para alegrar la mañana a su mamá la caracola, iba cantando todo el camino.

Desde muy pequeño, Sebas se había distinguido del resto de los caracoles, en que cuando salía el sol, en lugar de salir a la calle para sacar los cuernos al sol y pasarse las horas muertas sin hacer nada, Sebas, se quedaba encerrado en su habitación cantando una y otra vez.

Pero en el país de los caracoles donde él vivía, no era muy valorado, de hecho le veían como a un bicho raro…

Así que cuando Sebas cumplió 18 años, cogió su maleta y se marchó al país de la esperanza, para poder ser lo que siempre había soñado, ser cantante.
Sebas tardó mucho tiempo en llegar al país de la esperanza, y una vez allí intentó hacer realidad su sueño, pero no pudo ser…

A los pocos meses, Sebas el caracol, tuvo que regresar a su país, pues se quedó sin dinero, ya que el país de la esperanza era muy muy caro, y Sebas era de una familia humilde.

Una noche, Sebas tuvo un sueño muy especial. Soñó que un cantante muy famoso se presentaba en su casa, y le decía que iba a ser uno de los concursantes elegidos para un programa de música…

Cuando Sebas se despertó dijo: “Vaya ha sido otro sueño más…”
Sin embargo, cuando estaba desayunando, el cartero llamó a la puerta, tenía un pequeño paquete envuelto. Sebas lo abrió inmediatamente, pues estaba intrigado.

- No me lo puedo creer! pero si es una invitación para participar en el programa de música: “el número uno”…

Sebas empezó a llorar de la emoción, pues se abría una nueva puerta en su vida, ahora estaría más cerca de alcanzar su sueño, ser un gran cantante, ser el numero uno. FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ser lectores fieles Cuenta cuentos para educar.